¿Armarios o cajones?

May 14, 2020 | Muebles de baño e iluminación

Mueble de baño marca Maderó Atelier

«Optar por los cajones en la configuración del mueble de baño ofrece múltiples ventajas a efectos prácticos y organizativos, mientras que los armarios son una solución que brinda más capacidad de almacenaje, puede adaptarse mejor a las características de una determinada pieza y también suele abaratar el presupuesto».

Armarios y cajones son unos elementos constructivos básicos a la hora de crear el mueble de baño, siendo la elección de una opción u otra una de las decisiones claves a tomar, como lo es elegir entre un diseño compacto o modular, entre tener la pieza suspendida o apoyada en el suelo, el tipo de espejos, etc.

Con todo, no tiene por qué escogerse entre dos alternativas contrapuestas, ya que hay mobiliario de baño que combina armarios y cajones, multiplicando así las capacidades de almacenamiento. Aunque por lo general la tendencia hoy día es apostar por los cajones, quedando los armarios relegados a los muebles auxiliares, o bien a piezas que los precisan por las especificidades de su diseño.

Los cajones en la configuración del mueble de baño: Recomendaciones a la hora de elegirlos

Los cajones facilitan una óptima organización de los utensilios y productos de baño allí guardados. Además, todo lo que hay en el interior queda a la vista y a la mano con una simple apertura. Pero hay que pensar bien por que modalidad se opta, ya que el tipo de cajones elegido determina las funcionalidades que se van a tener, debiéndose valorar:

  • El espacio del que se dispone, ya que si es suficiente puede escogerse un mueble de baño dotado de grandes cajoneras, habiendo incluso piezas que añaden también puertas, estantes, colgadores…
  • La opción de añadir divisores en las cajones para clasificar los artículos y productos de baño en función de su uso. Asimismo la mejor solución para tener un fácil acceso al contenido son los cajones de extracción total.
  • La idoneidad de incorporar a los cajones guías de autofreno, particularmente en mueble suspendidos, para evitar que al cerrarlos golpeen contra la pared.
  • Otra alternativa son los cierres amortiguados, que impiden tanto los golpes bruscos como los ruidos.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario