Cambio de bañera por plato de ducha

¡Adiós, bañera, adiós! Con un plato de ducha antideslizante, nos olvidamos del riesgo de caída o resbalones en la ducha. 

¿Cómo lo hacemos?

Te ofrecemos el trabajo más profesional, rápido y eficaz, con unos precios y acabados excelentes.

Cambio de bañera por plato de ducha. Paso 1, retiramos tu bañera

Retiramos tu bañera

¿Sabías que el 66% de los accidentes domésticos son caídas que ocurren en el baño?.

El primer paso para evitar estas caídas es sustituir nuestra antigua bañera por un plato de ducha extraplano que permite el acceso sin obstáculos y antideslizante, que va a aportar, sobre todo a las personas mayores, un alto nivel de seguridad.

Cambio de bañera por plato de ducha. Paso 2, ajustamos tuberías y preparamos la pared.

Adaptamos tomas de agua y desagüe

 Al sustituir la bañera, hay que modificar y subir la altura de las tomas de agua para adaptarlas a la altura de la ducha, que está en torno a 1m de alto.

Modificaremos la ubicación del desagüe para adecuarlo al nuevo plato de ducha. Preparamos el paramento en el perímetro del plato de ducha, para un posterior perfecto acabado del alicatado.

Cambio de bañera por plato de ducha. Paso 3, instalamos el plato de ducha y lo sellamos

Instalamos el plato de ducha y lo sellamos

Una vez llegados a este punto, procedemos a la conexión de la válvula de desagüe. El plato de ducha quedará perfectamente nivelado.

Realizaremos varias pruebas de agua para verificar que la conexión del desagüe está perfectamente realizada y sellada, antes de proceder a la instalación definitiva.

Platos de ducha a ras de suelo

Los platos de ducha extraplanos son una alternativa a los platos de ducha tradicionales y proporcionan una entrada cómoda y accesible a tu ducha.

Amplia gama de colores

El clásico blanco brillante, blanco mate, beige mate, gris mate o antracita mate, para adaptar el plato de ducha a tu propio estilo.

Tratamiento antideslizante

Todos nuestros platos de ducha están disponibles con una superficie antideslizante, que cumple con los requisitos de las normativas más exigentes.

Cambio de bañera por plato de ducha. Paso 4, impermeabilizamos la pared para evitar filtraciones.

Procedemos a colocar el alicatado en la zona de ducha

Colocaremos el alicatado en el perímetro del plato de ducha, que puede estar instalado a 2 paredes o a 3, que es lo más habitual: dos laterales y la trasera.

Sellaremos la unión entre el plato de ducha y el alicatado en todo el contorno para evitar filtraciones.

Cambio de bañera por plato de ducha. Paso 5, instalamos el sistema de ducha

Instalamos el sistema de ducha

El siguiente paso consiste en instalar el sistema de ducha elegido, que puede ser monomando o termostático, para mayor comodidad. Nosotros te ofrecemos una gran variedad de grifería de ducha y te asesoramos para que tu elección sea la más acertada.

Si tu grifería está en buen estado y no quieres sustituirla, la podemos reutilizar.

Cambio de bañera por plato de ducha. Paso 6, instalamos la mampara de ducha

Instalación de mampara de ducha

Tu mampara se habrá fabricado exactamente a la medida y con el acabado de perfiles y cristal, transparente o mateado, que hayas elegido.

Una vez finalizada la reforma, quedarás encantado con el resultado: tu baño habrá ganado en amplitud y estética, pero sobre todo y lo más importante: ¡En SEGURIDAD!

Mampara y plato de ducha
Sustitución de antigua bañera por mampara y plato de ducha.
Sustitución de antigua bañera por mampara y plato de ducha.
Reemplazamos la antigua bañera por una mampara y un plato de ducha, incluyendo grifería.
Reemplazamos la antigua bañera por una mampara y un plato de ducha, incluyendo grifería.

Incluimos la mano de obra en todos nuestros trabajos

Demolición de bañera existente, retirada de escombros, subida de tomas de agua a 1m de alto, colocación de plato de ducha, conexión al desagüe y alicatado con nuevo revestimiento.

VIFRESH Sencillo. Invisible. Fresco.

VIFRESH Sencillo. Invisible. Fresco.

ViFresh La innovadora tecnología ViFresh de Villeroy & Boch conjuga el aire fresco y el mantenimiento higiénico en un sistema extremadamente fácil de utilizar. El principio es sencillo: En la cerámica hay un compartimento integrado en la entrada del agua que se...

leer más
DIRECTFLUSH Totalmente higiénicos

DIRECTFLUSH Totalmente higiénicos

Direct Flush La nueva generación de inodoros sin borde de descarga permite una limpieza extremadamente rápida y a fondo. La taza se limpia y se enjuaga por completo eficazmente con precisión y sin salpicaduras.VENTAJAS DE PRODUCTO DE DIRECTFLUSH El inodoro DirectFlush...

leer más